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dc.contributor.authorCorona, Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-28T10:30:22Z-
dc.date.available2019-06-28T10:30:22Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5216-
dc.description.abstractEl presente trabajo recuperó un año natural de actividad en torno a las cuentas personales de 20 periodistas con alta presencia televisiva en México, con la intención de esclarecer si dicha actividad se relaciona con la aparición de los periodistas en medios tradicionales, lo cual indicaría prácticas de doble pantalla como las que se han estudiado durante momentos de alta mediatización política. Se categorizó la actividad de acuerdo a horas del día, y se graficó comparativamente la distribución porcentual de la actividad de envío y recepción, teniendo en cuenta los horarios de aparición mediática de los periodistas. Se encontró que la interacción del público con los periodistas fue consecuencia de la aparición de los mismos en medios tradicionales, más que de su actividad en Twitter. Los resultados nos indican que la actividad en Twitter alrededor de los periodistas no existe en un vacío, sino que es parte de un ambiente mediático híbrido en el cual Twitter es utilizado como una herramienta de contestación de las enunciaciones en los noticieros televisivos. Se concluye que las prácticas de doble pantalla son un fenómeno de la cotidianeidad, y no sólo de momentos de alta mediatización como los debates electorales, y que esto debe reflejarse en la investigación sobre el fenómeno.es
dc.description.abstractThe present work recovered a natural year of activity around the personal accounts of 20 highly-televised journalists in Mexico, to determine whether this activity was related to their appearance on traditional media, which would indicate practices of dual screening such as the ones that have been previously studied during moments of high political mediatization. The activity was categorized, and the hourly percentages of publication and interaction were visually compared to each other and to the journalists’ appearances on the media. It was found that audience interaction with the journalists was the result of their appearance on the media, rather than of their activity on Twitter. These results indicate that Twitter activity around journalists doesn’t exist in a vacuum, but rather in a hybrid media environment in which Twitter is used as a tool of enunciation aimed at the TV. It’s concluded that dual screening practices are a phenomenon of the everyday life, and not just of highly-mediatized moments such as political debates, and that this should be reflected in our research about this phenomenon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectDoble pantallaes
dc.subjectVirtuales
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Comunicaciónes
dc.titleDoble pantalla todo el año: Interacción en torno a las cuentas de Twitter de periodistas televisivos en Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v10i0.291-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.291-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)


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