Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlas Riesgo, Silvia-
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Elsa-
dc.contributor.authorPortilla, Idoia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-27T11:21:34Z-
dc.date.available2019-06-27T11:21:34Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-27-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5210-
dc.description.abstractIn contemporary democratic society, Twitter can promote a genuine public debate where the discussion is not limited to established social actors. The goal is studying how media outlets, journalists, political parties, candidates, and citizens behave on Twitter while following the 2015 election night in Spain. A quantitative analysis has been used, specifically focused on the activity generated on Twitter during the period of vote counting (n=201,661 tweets). The data was captured with Tweet Binder, a web tool that allows the live monitoring of the flow of tweets related to an event using specific hashtags and keywords. The results reveal that media outlets are at the centre of Twitter activity (representation), but citizens gain high visibility by using humour in the conversation (participation). Founded on the distinctive characteristics of the Spanish context, this article contributes to the understanding of the role of Twitter during a live political event.es
dc.description.abstractEn la sociedad democrática contemporánea, Twitter puede promover un debate público genuino en el que la conversación no esté limitada a los actores sociales tradicionales. El objetivo de esta investigación es analizar cómo los medios, los periodistas, los partidos políticos, los candidatos y los ciudadanos se comportan en Twitter mientras siguen en directo la noche electoral de 2015 en España. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo de la actividad generada en Twitter durante el período del recuento electoral (n=201,661 tweets). Los datos fueron capturados a través de la herramienta metodológica de Tweet Binder, que permite el monitoreo en directo del flujo de tweets relacionados con un evento en directo a través del uso de determinados hashtags y palabras clave. Los resultados muestran que los medios están en el centro de la actividad de Twitter (representación), pero los ciudadanos gozan de gran visibilidad a través del humor (participación). Basado en las características del contexto sociopolítico en España, este artículo contribuye a la literatura especializada en Twitter desde la perspectiva de estudio de la función conversacional que desempeña esta plataformaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isoenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTwietteres
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectMedioses
dc.subjectCiudadanoses
dc.subjectConversaciónes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociale:316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleLive political events on Twitter: The case of the 2015 Election Night in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v10i0.281-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.281-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)


Vista previa

Ver/Abrir:
 281-1473-2-PB.pdf
565,59 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.