Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín Sáez, José Luis-
dc.contributor.authorMontes Vozmediano, Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-27T10:49:01Z-
dc.date.available2019-06-27T10:49:01Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-27-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5208-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación analiza, desde una perspectiva socio-metafórica, el relato periodístico del diario de referencia en Cataluña, La Vanguardia, a la hora de contar la crisis iniciada en 2008, conocida como la Gran Recesión. El objetivo es conocer cómo se ha elaborado el relato mediante el cual el periódico narra a su audiencia la representación de una realidad cuyo impacto trascendió el factor económico y tuvo repercusiones en todas las esferas del individuo y la sociedad. Mediante la metodología del análisis de contenido se ha estudiado el relato, tanto informativo como de opinión, de dicho diario. El sustento de la investigación ha sido el registro y análisis de las metáforas empleadas por La Vanguardia. El estudio concluye que las metáforas empleadas permiten hablar de un rescate del sistema bancario español por razones humanitarias y la relevancia de su empleo se fundamenta en que aparecen en epígrafes destacados como los titulares o los sumarios.es
dc.description.abstractThis research analyzes, from a socio-metaphorical perspective, the journalistic narrative used by the newspaper of reference in Catalonia, La Vanguardia, to expose its readers to the events of the Great Recession, the crisis that began in 2008. The objective is to know how the story has been elaborated through which the newspaper exposes to your audience the representation of a reality whose relevance transcended the economic factor and had repercussions in all areas of the individual and society. Through the methodology of content analysis has studied the story, both informative and opinion, of this newspaper. The base of the investigation has been the annotation and analysis of the metaphors used by La Vanguardia.The work concluded that the metaphors used by it allow us to speak of a rescue of the Spanish banking system for humanitarian reasons and the importance of its use is based on its inclusion in prominent textual elements such as headlines or summaries.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCrisises
dc.subjectMetáforaes
dc.subjectHumanitarioes
dc.subjectDiscurso mediáticoes
dc.subjectLa Vanguardiaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Comunicaciónes
dc.titleUn análisis socio-metafórico del discurso mediático de la Gran Recesión en La Vanguardiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v10i0.276-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.276-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)


Vista previa

Ver/Abrir:
 276-1466-3-PB.pdf
625,88 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.