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dc.contributor.authorCampello Iborra, Salvador-
dc.contributor.authorArias Robles, Félix-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-18T12:12:22Z-
dc.date.available2019-06-18T12:12:22Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5198-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la producción, la distribución y los resultados obtenidos mediante los vídeos nativos para redes sociales empleados en la televisión local TeleElx. En un contexto marcado por el reinado de los contenidos audiovisuales y virales, conviene entender cómo los medios de proximidad explotan esta tendencia. El objetivo, por lo tanto, es estudiar la inversión que el vídeo supone para un proyecto local y calibrar sus beneficios en términos de audiencia social. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de observación participante en la televisión local y se han analizado algunas de sus métricas en la red social Facebook. Los resultados obtenidos constatan que estos vídeos requieren determinadas habilidades y rutinas, pero no cuantiosos recursos materiales ni humanos, y que la respuesta de los usuarios es creciente y positiva.es
dc.description.abstractSocial media is used by TV channels to obtain higher ratings and as social media changes and evolves, its innovations are adapted to reach the prized engagement. The latest tendency in this fast evolution is live streaming, which allows a live connection through a simple mobile phone. Just a few months after launching Facebook Live, Atresmedia incorporated it into its different Facebook profiles, especially in the news and in the general profile of the channel. This paper aims, on the one hand, to analyze how live streaming was used in both Facebook accounts during the month of March 2017 and, on the other hand, to determine topics, narrative guidelines, audiovisual language and, as a last resort, if Antena 3 TV has a clear live streaming strategy on Facebook. The results of this research show very well defined criteria, especially on the Antena 3 Facebook account. These criteria are fundamentally centered on the promotion of specific entertainment programs, (including those related to the Champions League). The potential of these connections is not well exploited for news information, but when it is practiced, it reaches a major impact on Facebook.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVideoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectPeriodismo locales
dc.subjectTelevisiónes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleEl vídeo en las redes sociales locales: el caso de TeleElxes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.214-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.214-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)


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