Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrero de la Fuente, Mercedes-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-18T12:06:38Z-
dc.date.available2019-06-18T12:06:38Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5197-
dc.description.abstractLas televisiones utilizan las redes sociales para captar audiencias y, a medida que el ámbito del Social Media incorpora novedades, estas son adoptadas para conseguir el ansiado objetivo del engagement. El último estadio en esta rápida evolución es la utilización del live streaming, que permite una conexión en directo a través de un dispositivo móvil. Pocos meses después de lanzarse Facebook Live, Atresmedia lo incorpora a sus diversos perfiles en Facebook, especialmente al de los informativos y al genérico de la cadena. Este trabajo se centra en analizar cómo se usan estos live en ambas cuentas a los largo de marzo de 2017, con el fin de determinar temas, pautas narrativas, lenguaje audiovisual y, en última instancia, si existe una estrategia clara en la adopción del live streaming mediante Facebook. Los resultados de esta investigación revelan unos criterios bastante definidos, sobre todo en los Facebook Live de la cuenta Antena 3, centrados fundamentalmente en la promoción de determinados programas de entretenimiento (incluyendo lo relacionado con la Champions League). El potencial de estas conexiones para la información de actualidad está menos aprovechado, pero cuando se llevan a cabo consiguen también un gran eco en Facebook.es
dc.description.abstractSocial media is used by TV channels to obtain higher ratings and as social media changes and evolves, its innovations are adapted to reach the prized engagement. The latest tendency in this fast evolution is live streaming, which allows a live connection through a simple mobile phone. Just a few months after launching Facebook Live, Atresmedia incorporated it into its different Facebook profiles, especially in the news and in the general profile of the channel. This paper aims, on the one hand, to analyze how live streaming was used in both Facebook accounts during the month of March 2017 and, on the other hand, to determine topics, narrative guidelines, audiovisual language and, as a last resort, if Antena 3 TV has a clear live streaming strategy on Facebook. The results of this research show very well defined criteria, especially on the Antena 3 Facebook account. These criteria are fundamentally centered on the promotion of specific entertainment programs, (including those related to the Champions League). The potential of these connections is not well exploited for news information, but when it is practiced, it reaches a major impact on Facebook.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectaudiencia sociales
dc.subjectengagementes
dc.subjectFacebook Livees
dc.subjectperiodismo transmediaes
dc.subjectMoJoes
dc.subjectlive streaminges
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleNuevas fórmulas para la televisión en directo: el uso de Facebook Live en Atresmediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.202-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.202-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)


Thumbnail

View/Open:
 202-924-1-PB.pdf
701,02 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???