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dc.contributor.authorTomás López, Ana-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-18T09:11:54Z-
dc.date.available2019-06-18T09:11:54Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5192-
dc.description.abstractLa metáfora de la liquidez propuesta por Bauman constituye el reflejo de una sociedad cada vez más globalizada, donde el régimen de producción industrial ha impregnado todo, logrando que las interacciones sean más flexibles, transformando lo significativo en estructuras frágiles. Un escenario donde la crisis económica mundial ha modificado inexorablemente el juicio de los ciudadanos sobre la gestión política de las políticas públicas de Estado y ha puesto a prueba la solidez y la consistencia de las instituciones. En este contexto, el presente trabajo pretende poner en valor la gestión de la reputación y la transparencia, como herramientas con un enorme valor intangible para los poderes públicos elegidos democráticamente. Con este fin, el objetivo principal de esta investigación es realizar un análisis transversal, -sociológico y estadístico-, de la gestión de los riesgos reputacionales por los principales agentes implicados -públicos y privados-, con conocimiento y colaboración de las áreas directamente afectadas, proponiendo que cada riesgo, también en su dimensión reputacional, tenga un ‘propietario’ que lo vigile y vele por su prevención. En especial aquellos vinculados con la ética política, el gobierno corporativo, la relación con la sociedad, la comunicación y, por ende, su impacto directo en la “modernidad líquida” actual.es
dc.description.abstractThe metaphor of liquidity proposed by Bauman is the reflection of an increasingly globalized society, where the industrial production regime has impregnated everything, making more flexible interactions, transforming the significant into fragile structures. A scenario where the global economic crisis has inexorably changed the opinion of citizens about the political management of the public policies of State and has tested the strength and consistency of institutions. In this context, this paper aims to highlight the reputation management and transparency, as tools with a huge intangible value for democratically elected Governments. To this end, the main objective of this research is to make a cross sectional study, -sociological and statistical-, of the management of reputational risks by the main stakeholders involved -public and private- with knowledge and collaboration of the areas directly affected, proposing that each risk, also in its reputational dimension, has an 'owner' who monitor and ensure its prevention. Especially those linked with political ethics, corporate governance, the relationship with society, communications and, therefore, its direct impact on the current “liquid modernity”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectModernidad líquidaes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectRiesgo Reputacionales
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectCorrupciónes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleTransparencia y riesgo reputacional en las políticas públicas de Estadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.193-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.193-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)


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