Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Miraz, Pedro-
dc.date.accessioned2019-03-22T12:07:25Z-
dc.date.available2019-03-22T12:07:25Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-03-22-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5068-
dc.description.abstractSe presenta en este artículo una revisión sobre la breve historia y trayectoria del semanario español Ahora, periódico presentado tanto en papel, bajo formato sábana, como en Internet, fundado por Miguel Ángel Aguilar, cuyo primer número a la venta salió a los quioscos de toda España el 18 de septiembre del año 2015, siendo el último de sus números, antes de su cierre, el del día 14 de octubre del 2016. A través de una revisión hemerográfica dónde se analizan todas las noticias asociadas con la aparición de este nuevo periódico en los demás medios digitales y el propio estudio de los números de esta publicación, se pretende encontrar las causas por las que se produjo la desaparición de este efímero producto, el cual estaba dirigido por notables profesionales de gran prestigio. Las razones por las que se produjo su cierre son evidentes: excesivos costes de producción, precio poco competitivo para un producto novedoso y una limitada campaña de promoción en los medios de comunicación; este fracaso se magnifica si es comparado con el auge (desde 2015) de los nuevos periódicos digitales españoles, pudiéndose concluir que Ahora es la verificación de la nula viabilidad económica de la prensa impresa en España.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectperiodismo digitales
dc.subjectperiódicos impresoses
dc.subjectideología periodísticaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleEl fracaso del periódico Ahora, el ocaso de la prensa impresa españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.181-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.181-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)


Vista previa

Ver/Abrir:
 181-855-1-PB.pdf
632,35 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.