Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKelly Hopfenblatt, Alejandro-
dc.date.accessioned2019-03-15T11:49:37Z-
dc.date.available2019-03-15T11:49:37Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5060-
dc.description.abstractDurante la última década los estudios de cine en Argentina se han convertido en un campo de gran dinamismo, creciendo cuantitativa y cualitativamente. Su consolidación ha significado la producción de trabajos en torno a una amplia heterogeneidad de temáticas y perspectivas, fundada en el carácter interdisciplinar que ha caracterizado a esta tradición académica. Es el objetivo de este artículo brindar un panorama sobre la situación de los estudios de cine en Argentina a partir del año 2000. No aspiramos a un abordaje exhaustivo, sino que se busca dar cuenta de las dinámicas internas e interconectadas de un campo en constante reformulación. Para ello se han identificado en primer lugar las transformaciones del ámbito de la investigación que han posibilitado el afianzamiento de estos estudios. En este contexto se propone destacar los principales núcleos conceptuales y las líneas de investigación dominantes y recesivas que han dado forma a este campo. Se señalan en este sentido tanto aquellas líneas de trabajo que provienen de la tradición crítica como las que han surgido en sintonía con las transformaciones en la serie social, política y cultural. Asimismo, se propone indagar en las nuevas perspectivas emergentes que están cuestionando algunos conceptos fundamentales que han estructurado estas investigaciones, incluido el propio estatuto del cinematógrafo.es
dc.description.abstractDuring the last decade, film studies in Argentina have become a strongly active field, growing both quantitatively and qualitatively. Its consolidation has meant the development of investigations that delve into a widely heterogeneous array of themes and perspectives, based on this area’s characteristic interdisciplinarity. This paper aims to present an outlook to film studies in Argentina in the 21st Century. It does not intend an exhaustive approach, whereas it shows the internal interconnected dynamics of this constantly rearranging field. In doing so, it identifies in the first place the academic and organizational changes that have made possible films studies’ strengthening in Argentina. Considering this context, this paper presents the main concepts and both dominant and residual lines of research that have given shape to this field. Thus, it considers both those perspectives that come from critical traditions and those that originated and grew in line with social, political and cultural transformations. Likewise, this paper suggests looking into new emergent perspectives that are questioning some core concepts of film studies, including cinematography’s own statute.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCinees
dc.subjectEstudioses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectSiglo XXIes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titlePanorama sobre la situación de los estudios de cine en Argentina a partir del año 2000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.174-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.174-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)


Vista previa

Ver/Abrir:
 174-819-1-PB.pdf
679,97 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.