Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5055

El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas


Thumbnail

View/Open:
 258-1291-3-PB.pdf
1,23 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas
Authors:
González Redondo, Paula
Campillo Alhama, Concepción
Monserrat Gauchi, Juan
Issue Date:
2018
Abstract:
Las entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar con una notable comunicación. La metodología, para conocer la gestión de los procesos de comunicación que se realizan en las entidades deportivas náuticas de toda España, se apoya en una técnica cuantitativa como es el análisis de contenido. Este análisis ayuda a entender todo lo referente a las entidades deportivas náuticas como sistemas de organización. También se emplea la técnica de campo, y la aplicación de la Observación Participante, para diseñar un cuestionario que se envía a este tipo de entidades con el objetivo de comparar variables utilizadas en los procesos comunicacionales y obtener así unos resultados que nos llevan a diagnosticar los departamentos de comunicación. Por último los resultados obtenidos confirman que los clubes náuticos les queda mucho camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este sentido, el sector de los clubes deportivos náuticos debe realizar una reflexión sobre la incorporación de los departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.
Keywords/Subjects:
Comunicación
Naútica
Competencia
Supervivencia
Comunicación
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???