Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Lara González, Alicia-
dc.contributor.authorSantos Maestre, Lorena-
dc.date.accessioned2019-03-13T11:39:07Z-
dc.date.available2019-03-13T11:39:07Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-13-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5054-
dc.description.abstractEn el año 2010, se implantó en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el programa de Grado en Periodismo. Desde entonces, la asignatura “Redacción Periodística I”, uno de los pilares fundamentales de la titulación, ha ido moldeándose para adaptarse a la realidad periodística de cada momento. Este análisis pretende determinar el grado de adquisición de las competencias descritas en el guía de la asignatura por parte de los alumnos. La metodología empleada se ha llevado a cabo a través del diseño de un cuestionario, que contiene preguntas abiertas y cerradas, contestado por parte del alumnado del curso 2017/2018. El análisis de los resultados también tiene en cuenta las opiniones de los propios docentes de la asignatura y se ha comparado con los resultados obtenidos por las encuestas de calidad de tipo estándar que realiza la propia universidad para valorar la docencia. Las conclusiones apuntan a que la asignatura alcanza los objetivos y competencias propuestos en la guía y que la utilidad de este tipo de encuestas específicas sobre competencias es, no solo complementaria, sino también necesaria si se desean valorar los parámetros específicos de la materia en cuanto a competencias (no tenidos en cuenta en otro tipo de en cuestas).es
dc.description.abstractIn 2010, Miguel Hernández University in Elche implemented the Degree in Journalism program. Since then, the subject “Redacción periodística 1” (“Journalistic Writing I”), one of the fundamental pillars of the degree, has been shaped and adapted to the journalistic reality of each moment. This analysis aims to determine the level of acquisition of the skills described in the guide of the subject by students. The used methodology has been carried out through the design of a questionnaire that contains opened and closed questions answered by the students of the 2017/2018 academic year. The analysis of the results also considers the opinions of the teachers of the subject and it has been compared with the results obtained by standard quality surveys conducted by the university itself to assess teaching. The conclusions suggest that the subject accomplishes the objectives and competences proposed in the guide, and that the usefulness of this type of specific competency surveys is not only complementary, but also greater than the results obtained in quality surveys, in which the specific parameters of the subject in terms of competencesare not considered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectredacción periodísticaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectalumnadoes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleEl lugar en el que quedan las competencias cuando se mide la calidad docente. Estudio de caso: la asignatura de Redacción Periodística I en la Universidad Miguel Hernández de Elchees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.256-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.256-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


Vista previa

Ver/Abrir:
 256-1287-1-PB.pdf
583,01 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.