Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5053

Relaciones entre escultura, fotografía y acción en la práctica artística propia


Vista previa

Ver/Abrir:
 247-1283-1-PB.pdf
1,29 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Relaciones entre escultura, fotografía y acción en la práctica artística propia
Autor :
Del Castillo, Naia
Fecha de publicación:
2018
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5053
Resumen :
Este artículo es una revisión de la práctica artística propia inscrita en la escena contemporánea. El trabajo presentado es la obra realizada entre los años 2000 y 2017, conformando un conjunto de obras fotográficas y escultóricas bajo los títulos Atrapados, Sobre la seducción, Ofrendas y Posesiones, Desplazamientos, Flujos e Hilos y Trazos. En la experiencia propia, la noción de lo abyecto se establece como la energía vehicular y eje funcional de la obra artística, tanto por lo interdisciplinar de su funcionamiento como por el sujeto indescifrable que cuestiona. De esta manera, la observación, la noción de lo abyecto y la articulación de la escultura, la fotografía y la acción serán los tres puntos a desarrollar. Utilizados en la manera en que se integran, construyen la obra en forma y fondo. En este sentido, entretejen conceptos aparentemente opuestos como la apariencia o la presencia, el instante, la duración o la atemporalidad, junto con usos del fetiche o del doble conceptual. Todo ello plantea una reflexión sobre la realidad, no para representarla sino para darle réplica.
Palabras clave/Materias:
Escultura
Fotografía
Acción
Abyecto
Hibridación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.247
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.