Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5048

La fotografía artística contemporánea en el marco de la promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional como caso de estudio


Thumbnail

View/Open:
 259-1329-1-PB.pdf
9,51 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
La fotografía artística contemporánea en el marco de la promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional como caso de estudio
Authors:
Martorell Fernández, Sandra
Sanchís Gandía, Álvaro
Issue Date:
2018
Abstract:
La capacidad comunicativa y discursiva de la fotografía es un hecho manifiesto desde su aparición a principios del siglo XIX. En la contemporaneidad, y en medio de una vorágine de millones de imágenes creadas cada día sin juicios ni miras, aún hay espacio para la imagen pensada, calma y aguda. El Centro Dramático Nacional apuesta por diseños en los que está presente este tipo de fotografía, de carácter artístico y discurrido con ingenio para presentar sus creaciones teatrales a través de carteles minimalistas y con gran carga conceptual. Una forma de acercarnos un teatro diferente que sirve a la vez como ejemplo de la interacción de varias disciplinas que unen fuerzas con el fin de destacar y diferenciarse de sus análogos gracias a un estilo propio y una sagacidad refinada que toma la semiología como pretexto de creación. Así esta propuesta pretende poner sobre la mesa el valor de repensar la imagen fotográfica aprovechando su disposición persuasiva a partir del caso en particular de los carteles del CDN con el fin de ver el papel que ocupa en ellos.
Keywords/Subjects:
artes escénicas
fotografía
cartel
comunicación persuasiva
cartelería teatral
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???