Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParras Parras, Alicia-
dc.contributor.authorRodríguez Cela, Julia-
dc.date.accessioned2019-03-12T10:51:27Z-
dc.date.available2019-03-12T10:51:27Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-12-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5046-
dc.description.abstractEn el siguiente artículo se realizará un análisis del archivo Miguel Trillo depositado en el Centro de Documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) con el objetivo de conocer las distintas partes que integran dicho archivo y, sobre todo, valorar la importancia documental del fanzine Rockocó en los años 80 y La Movida madrileña. Además, se revisará la biografía del fotógrafo Miguel Trillo, el contexto en el que se sitúa el archivo y otros conceptos relacionados con su obra como, por ejemplo, las tribus urbanas y una breve pincelada sobre la historia del fanzine en España. Se ha llevado a cabo un análisis documental siguiendo las indicaciones de Salvador Benítez, Olivera Zaldua y Sánchez Vigil, proponiendo primero un análisis formal y, después, un análisis de contenido denotativo y connotativo. Además, el trabajo se apoya en una entrevista personal con el fotógrafo. Las conclusiones más relevantes corroboran el papel fundamental de Miguel Trillo como documentalista de las tribus urbanas en el Madrid de los 80; pero también cómo su legado ha sido recogido por fotógrafos contemporáneos como Laura C. Vela o Davit Ruiz en sus aspectos estéticos pero especialmente en su estrategia documental y conceptual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFanzine Rockocóes
dc.subjectMovida madrileñaes
dc.subjectTribus Urbanases
dc.subjectMuseo Nacional Centro de Arte Reina Sofíaes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleUna mirada documental de la fotografía underground a través del fanzine Rockocó. Análisis del Archivo Miguel Trillo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.246-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.246-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


Vista previa

Ver/Abrir:
 246-1257-1-PB.pdf
1,22 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.