Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJurado Martín, Montserrat-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-03-07T12:00:37Z-
dc.date.available2019-03-07T12:00:37Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-07-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5041-
dc.description.abstractEl fenómeno de los festivales de cine sigue siendo un campo prácticamente inexplorado y con muchas posibilidades de estudio tanto a nivel nacional como internacional. Aunque afortunadamente existen estudios tan enriquecedores como los de Aida Vallejo (2014) o Rosana Vivar (2016), el camino es largo para llegar a las propuestas internacionales que trabajan el equipo de Valck, Krendell y Loist, S. (2016) y Iordanova y Leshu (2012). A pesar de los desajustes económicos de los que se resiente la cultura en el siglo XXI, muchos de estos eventos luchan por ser certámenes de calidad y lograr el reconocimiento del público y de la industria. No obstante, no existe una normativa específica que determine cuáles son los requisitos de un festival de cine de calidad. Hay propuestas que sirven de referencia, pero o no resultan completas o no publican sus criterios de inclusión, como la FIAFP a nivel europeo, lo que genera dudas a los organizadores de certámenes. Este artículo rescata la propuesta de categorización de festivales de cine de Jurado (2003) basada en las aportaciones de 147 entrevistas a profesionales del sector.es
dc.description.abstractThe phenomenon of film festivals continues to be a practically unexplored field with many possibilities for study both nationally and internationally. Although fortunately there are studies as enriching as those of Aida Vallejo (2014) or Rosana Vivar (2016), the road is long to reach the international proposals that work the team of Valck, Krendell and Loist, S. (2016) and Iordanova and Leshu (2012). Despite the economic imbalances that culture suffers in the 21st century, many of these events struggle to be quality contests and achieve recognition by the public and the industry. However, there is no specific regulation that determines the requirements of a quality film festival. There are proposals that serve as a reference but are not complete or do not publish their inclusion criteria, such as the FIAFP at European level, which generates doubts to the organizers of events. This article rescues the proposal of categorization of film festivals of Jury (2003) based on the contributions of 147 interviews to professionals in the sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectfestivales de cinees
dc.subjectnormativa festivaleses
dc.subjectindustrias culturaleses
dc.subjecteventoses
dc.subject.otherCDU:77 - Cinematografíaes
dc.titlePropuesta de categorización de festivales de cine. Estudio de caso en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.238-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.238-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


Vista previa

Ver/Abrir:
 238-1042-2-PB.pdf
674,45 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.