Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Perez, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2019-02-13T13:07:15Z-
dc.date.available2019-02-13T13:07:15Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-02-13-
dc.identifier.issn2503-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5009-
dc.description.abstractAntecedentes: La investigación ha demostrado que el ser humano puede aprender las habilidades acuáticas desde muy temprana edad. Desarrollar la competencia acuática se ha convertido en uno de los objetivos importantes a promover desde la más tierna infancia pero que dura todo el ciclo vital, y sus efectos en el organismo han sido constatados desde hace décadas. De ahí que afirmar que las prácticas acuáticas son beneficiosas es confirmar la necesidad de que estas actividades formen parte de las experiencias que todo ser humano debiera tener en su vida. Objetivos: El objetivo principal del presente artículo ha sido provocar una reflexión sobre el propio concepto e aprender a nadar y su significado en la infancia y las edades avanzadas. Resultados: El resultado más relevante que se decanta de lo analizado es la necesidad de cambiar de enfoque y de repensar los escenarios acuáticos de enseñanza y desarrollo de la competencia acuática. Conclusiones: Los escenarios acuáticos de enseñanza y desarrollo de la competencia acuática deberían ser un reflejo de la realidad a la que niños y mayores se van a enfrentar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCiclo vitales
dc.subjectNataciónes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subject.otherCDU:79 - Deporteses
dc.titleCompetencia motriz acuática: Una cuestión de edadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/riaa.v1i1.1105-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/riaa.v1i1.1105-
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol. 1 Núm. 1 (2017)


Vista previa

Ver/Abrir:
 1105-4020-1-PB.pdf
241,54 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.