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dc.contributor.authorAlbarracín Pérez, Apolonia-
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2019-02-13T13:03:40Z-
dc.date.available2019-02-13T13:03:40Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-02-13-
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5008-
dc.description.abstractAntecedentes: La formación del profesorado es una pieza clave en la calidad de la labor docente. Dado que las actividades acuáticas no están incluidas en la legislación educativa, será el profesor quien decida su inclusión o no, y esto nos lleva a pensar que puede depender de su formación al respecto. Además, el nivel de formación inicial y continua de los diferentes docentes de educación física varía, tomando gran importancia en la aplicación de las mismas. Objetivos: El principal objetivo del estudio ha consistido en comprobar la formación en los contenidos acuáticos por parte del profesorado de educación física. Método: A 176 profesores de educación física de una región española se le ha consultado sobre dichos contenidos relacionándolo con el sexo, la titulación, la situación laboral, la experiencia docente, el tipo de cursos realizados, quién impartió las clases de actividades acuáticas y la opinión de aspectos generales de educación física sobre la inclusión de las actividades acuáticas en el ámbito escolar. Resultados: Tras el análisis, pocos docentes han reconocido que las actividades acuáticas no se introducen habitualmente en las programaciones por no estar formados para ello, a pesar de que el mayor número de docentes acordaba que muchos compañeros desconocen las posibles aplicaciones de estos contenidos en su materia. La antinguedad en el cetnro, la formación inicial, la edad, y la formación continua en actividades acuáticas, etc., influyen de diferente modo en la aplicación de las actividades acuáticas en el ámbito escolar. Conclusiones: La formación inicial y continua es decisiva para la implantación de las actividades acuáticas, siendo una apuesta decisiva para la implantación en los centros escolares de forma adecuada y útil.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActividades acuáticases
dc.subjectNataciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectHabilidades acuáticases
dc.subjectDocentees
dc.subject.otherCDU:79 - Deporteses
dc.titleLa formación en contenidos acuáticos del profesorado de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/riaa.v1i1.1104-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/riaa.v1i1.1104-
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol. 1 Núm. 1 (2017)


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