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dc.contributor.authorPaula Borges, Luciane de-
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2019-02-11T12:56:07Z-
dc.date.available2019-02-11T12:56:07Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-02-11-
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5003-
dc.description.abstractAntecedentes: A lo largo de las últimas décadas ha existido una preocupación constante por buscar nuevas formas de seducir a los estudiantes para el aprendizaje de los contenidos relacionados con la educación física a través de las actividades acuáticas escolares. Objetivos: El objetivo del estudio consistió en comprobar el efecto de una Metodología Acuática Comprensiva con apoyo a la autonomía sobre los saberes (saber, saber hacer, saber ser y saberes globales) en un grupo de estudiantes en clases de educación física en el medio acuático de 6 y 7 años de edad. Método: Los participantes fueron 80 estudiantes de 6 y 7 años. Se utilizó un diseño casi-experimental con un grupo control y un grupo experimental. El grupo control estuvo compuesto por 38 estudiantes, donde 20 eran chicos y 18 eran chicas y el grupo experimental, compuesto por 42 estudiantes, donde 25 eran chicos y 17 eran chicas. Se les midió a través de tres instrumentos que se diseñaron de forma específica para este estudio que recogían medidas del saber, saber hacer, saber ser y saberes globales. Al grupo experimental se le aplicó el Método Acuático Comprensivo (MAC) durante ocho meses (20 clases). Resultados: Tras las distintas fases de análisis, construcción y validez, el sistema de registro permitió obtener un buen sistema de medida de los saberes. Después de la intervención, el grupo experimental presentó diferencias en todos los saberes, siempre siendo mejor el resultado en el post-test. El grupo control también presentó diferencias en los saberes, siendo peores los resultados en el post-test. Conclusiones: Los instrumentos diseñados para validar el saber, saber hacer, saber ser y saberes globales presentaron adecuadas medidas psicométricas. La metodología activa (Método Acuático Comprensivo), ha mostrado mejores efectos sobre el aprendizaje del saber, saber hacer, saber ser y saberes globales en las actividades acuáticas en estudiantes de 6-7 años en clases de educación física.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActividades acuáticases
dc.subjectMétodoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEfectos del método acuático comprensivo en estudiantes de 6 y 7 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/riaa.v2i3.1426-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.1426-
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol. 2, Núm. 3 (2018)


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