Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5002

Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar


Thumbnail

View/Open:
 1368-3958-1-PB.pdf
807,25 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar
Authors:
Paula Borges, Luciane de
Issue Date:
2018
URI:
http://hdl.handle.net/11000/5002
Abstract:
Antecedentes: El medio acuático puede ser un espacio de acción en el que se puede desarrollar la labor educativa y en el que proyectar buena parte de los objetivos propuestos para cada nivel educativo. El currículo actual en el contexto español (LOMCE, 2014) es abierto y flexible, pero se observan pocas adopciones de este al medio acuático. Objetivos: El objetivo del estudio ha consistido en desarrollar una propuesta de contenidos para las actividades acuáticas adaptadas al currículo de la educación física (LOMCE, 2014) para Educación Primaria en el contexto español. Método: Según la LOMCE (2014) se ha adaptado al contexto de las actividades acuáticas en currículo de educación física en Educación Primaria. Resultados: Se han estructurado los contenidos divididos en los tres saberes en los diferentes bloques de contenidos. Conclusiones: La información ofrecida en este estudio puede ser de interés para los profesionales del área de las actividades acuáticas y de la educación que quieran llevar a cabo el desarrollo de las actividades acuáticas a nivel curricular en Educación Primaria.
Keywords/Subjects:
Natación
Currículo
Deporte
Educación
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI:
https://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.1368
Appears in Collections:
RIAA Vol. 2, Núm. 3 (2018)



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???