Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVivo López, Guillermo-
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonso-
dc.contributor.authorManzano Sánchez, David-
dc.date.accessioned2019-02-11T12:02:41Z-
dc.date.available2019-02-11T12:02:41Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-02-11-
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5000-
dc.description.abstractAntecedentes: La demanda de actividades deportivas acuáticas en los centros escolares y deportivos ha aumentado en los últimos años, en parte gracias a los beneficios que supone sobre la salud y el desarrollo motriz del estudiante. Objetivos: El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación existente entre las actividades acuáticas en clases de educación física, la actividad deportiva extraescolar y el nivel de actividad física deportiva en estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria. Método: La muestra del estudio fue de 368 participantes pertenecientes a cuatro centros educativos de la Región de Murcia (España), dos de los cuales contaban con instalaciones acuáticas, mientras que los otros dos centros no disponían de este tipo de instalaciones. Se utilizó una batería de preguntas para conocer el tipo de actividad física deportiva extraescolar y el número de horas semanales dedicadas a dichas actividades. Resultados: Los resultados mostraron que existían diferencias a nivel de actividades acuáticas extraescolares entre los centros con práctica acuática escolar y aquellos otros que no cuentan con dicha oferta académica y un tamaño del efecto moderado a favor de los estudiantes con instalaciones acuáticas respecto al nivel de actividad física deportiva y la realización de actividades extraescolares. Conclusiones: Los estudiantes que practican actividades acuáticas en clases de educación física realizan más actividad física deportiva acuática extraescolar y tienden a ser más activos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActividad física deportivaes
dc.subjectejercicioes
dc.subjectsaludes
dc.subjectniñoses
dc.subjectestilo de vidaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleActividades acuáticas en educación física, la actividad deportiva extraescolar y el nivel de actividad física deportivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/riaa.v2i3.1313-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.1313-
Appears in Collections:
RIAA Vol. 2, Núm. 3 (2018)


Thumbnail

View/Open:
 1313-3981-1-PB.pdf
671,55 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???