Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4307

Oportunidades de negocio en torno a las nuevas tendencias y hábitos alimenticios


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Messeguer Mañogil, Ángela.pdf
2,54 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Oportunidades de negocio en torno a las nuevas tendencias y hábitos alimenticios
Autor :
Meseguer Mañogil, Ángela
Tutor:
Galiana Escandell, Sergio
Fecha de publicación:
2017-09-21
URI :
http://hdl.handle.net/11000/4307
Resumen :
En este trabajo se reflejan las tendencias de los consumidores en la actualidad, en cuanto a alimentación se refiere. En él, se hace uso de muchos casos ejemplificantes de estas tendencias. Primero, analizando a estos consumidores de manera individual tanto actuales como potenciales, después, con empresas tanto cercanas geográficamente como es Mercadona como de pequeño tamaño y de nuestra comarca como Conservas Hola, hasta llegar a grandes empresas conocidas mundialmente como es el caso de Lidl, también tratando el caso de un restaurante de alta cocina en el cual no es sólo importante la preocupación de la materia prima por parte del consumidor final, sino siendo igual de importante el entorno y todo lo que rodea a la experiencia. En la última parte de este trabajo se mencionan varios productos que por sí solos han visto afectada su presentación o manera de llegar al cliente final e, incluso, su composición más básica como en el caso de la leche. Al comienzo del mismo, la pregunta era si quizá alguien reparaba en leer las etiquetas de lo que se consume pero una vez leída toda la información disponible, entrevistas con gente del sector de la alimentación y con consumidores muy distintos entre sí se puede ver que la cantidad de información de la que se dispone es inmensa y que sí se repara en ella. Esa es la tendencia principal de los últimos años, la preocupación por saber qué comemos y sustituyendo productos tradicionales por otros más saludables.
Palabras clave/Materias:
Tendencias
Empresas
Alimentación
Área de conocimiento :
CDU: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.