Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4282

Mejora de la interacción con otros y del grado de satisfacción con las clases de EF a través de la expresión corporal


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Serrano Sánchez, Francisco.pdf
3,25 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Mejora de la interacción con otros y del grado de satisfacción con las clases de EF a través de la expresión corporal
Autor :
Serrano Sánchez, Francisco
Tutor:
Bonete Torralba, Eugenio
Fecha de publicación:
2017-06-22
URI :
http://hdl.handle.net/11000/4282
Resumen :
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, VARIOS INVESTIGADORES SE HAN CENTRADO EN EL PAPEL QUE DESARROLLA LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO HA SIDO ANALIZAR SI LA EXPRESIÓN CORPORAL ES CAPAZ DE MEJORAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE. LA MUESTRA ESTUVO COMPUESTA POR 34 PARTICIPANTES, TODOS ELLOS ALUMNOS/AS DE 1º DE BACHILLERATO (16 ± 0.5 AÑOS DE EDAD) DE UN CENTRO EDUCATIVO DE ALICANTE, SIENDO 17 CHICAS Y 17 CHICOS. PARA ELLO, HEMOS UTILIZADO EL CUESTIONARIO PACSQ (CUNNINGHAM, 2007) ADMINISTRÁNDOLO ANTES Y DESPUÉS DE LA REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE EXPRESIÓN CORPORAL PARA VER SI A TRAVÉS DE ESTA SE PUEDEN LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS. LOS DATOS SE HAN TRATADO CON EL PAQUETE DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO SPSS 22.0. MEDIANTE UNA PRUEBA T DE STUDENT PARA MUESTRAS RELACIONADAS SE HAN ANALIZADO LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PRE-TEST Y EL POST-TEST, Y MEDIANTE UN ANOVA DE UN FACTOR, LAS DIFERENCIAS ENTRE GÉNERO. LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE SÓLO EN LAS VARIABLES "INTERACCIÓN CON OTROS", "DIVERSIÓN Y DISFRUTE" Y "ÉXITO NORMATIVO" LOS CAMBIOS SON SIGNIFICATIVOS Y QUE, ADEMÁS, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LO QUE PIENSAN CHICOS Y CHICAS. POR TANTO, ESTOS RESULTADOS SUGIEREN LA EXPRESIÓN CORPORAL PUEDE SER UNA BUENA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL CLIMA DEL AULA.
Palabras clave/Materias:
Diversión
Expresión corporal
Aula
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.