Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSancho Azuar, Javier-
dc.contributor.authorPonce Seva, Lidia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2017-09-22T09:42:54Z-
dc.date.available2017-09-22T09:42:54Z-
dc.date.created2017-02-
dc.date.issued2017-09-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3925-
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es doble. Por un lado, pretendemos mostrar un análisis de la evolución de los sistemas de reclutamiento y selección de personal y derivado del primer objetivo, analizaremos los modelos de negocio digitales de portales de empleo. Este trabajo se centra en conocer cómo empresas online se ocupan ahora de la selección de personal, las últimas innovaciones sobre todo tecnológicas con el uso de algoritmos y cuáles son las ventajas que tienen las organizaciones y los candidatos de esta nueva forma de reclutar. De este proyecto obtendremos una aproximación del funcionamiento de empresas digitales del sector de la selección de personal.Internet ha transformado la forma en la que se dan a conocer las vacantes de empleo, cómo se recluta a los candidatos, se realiza la selección de personal y se aplica a ofertas de trabajo. Todo ello ha generado un entorno globalizado en el que es más fácil estar informado y la importancia de crear marcas personales y de empresa. Por tanto, estos modelos de negocio digitales nacen de una evolución en el modelo tradicional de reclutamiento y selección de personal que poco a poco va implantándose en el sector.Pretendemos mostrar la constante innovación que se produce en dichos modelos de negocio, pues cada vez son más las empresas que tratan de mejorar los procesos, la experiencia de los usuarios, garantizar reducciones de tiempo y costes, de dirigirse a segmentos específicos de clientes; en definitiva, aportan valores que las diferencian de la competencia y se acerquen a las demandas de las empresas, que necesitan ser más eficaces en los procesos de reclutamiento y selección de personal.Todo lo anterior hace de estos portales de empleo digitales un tema de investigación de alto interés tanto en el plano de los modelos de negocio como en el de los departamentos de Recursos Humanos. Se evidencia una transición del modelo tradicional al modelo digital entrando en una era de reclutamiento y selección 2.0, donde los procesos comienzan a través de internet y se tienen las herramientas necesarias para acabarlo de la misma manera.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectnegocioes
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectpersonales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajoes
dc.titleLa selección de personal mediante modelos digitales. Portales de empleo y aplicaciones móvileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Relaciones Laborales y Recursos Humanos


Vista previa

Ver/Abrir:
 PONCE SEVA LIDIA.pdf
1,27 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.