Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/3841

Proyecto de investigación: "Sueña leyendo, construye escribiendo".


Thumbnail

View/Open:
 MARTÍNEZ CAMBRONERO, CARMEN.pdf
486,8 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Proyecto de investigación: "Sueña leyendo, construye escribiendo".
Authors:
Martínez Cambronero, Carmen
Tutor:
Ruiz Carbonell, María del Pilar
Issue Date:
2017-05-09
Abstract:
"EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE, SEGÚN EL DSM-5, ES UN TRASTORNO DEL NEURODESARROLLO QUE TIENE UN ORIGEN BIOLÓGICO Y ES LA BASE DE LAS DIFERENCIAS A NIVEL COGNITIVO QUE ESTÁN ASOCIADAS A LOS SIGNOS CONDUCTUALES DE ÉSTE. ESPAÑA RECOGE PORCENTAJES ALTOS, EN COMPARACIÓN CON OTROS PAÍSES, DE ALUMNOS QUE NO SUPERAN LA EDUCACIÓN PRIMARIA, SOBRE TODO EN SEGUNDO CURSO. SE PROPUSO REALIZAR UN PROGRAMA DE LECTOESCRITURA LLEVADA A CABO POR TERAPEUTAS OCUPACIONALES, FIGURA QUE ANALIZA LAS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS DEL INDIVIDUO E INTERVIENE DONDE HAY DÉFICITS; PARA ABORDAR ESTE PROBLEMA EN LAS ESCUELAS, YA QUE NO SE CONTEMPLA ESTE PROFESIONAL Y CADA VEZ SON MÁS LOS NIÑOS EN EDADES MUY TEMPRANAS QUE SE VEN EN LA SITUACIÓN DE NO PODER SUPERAR EL CURSO. EL PROGRAMA SE LLEVARÍA A CABO EN 2º CURSO DE PRIMARIA, ENTRE 9 Y 10 AÑOS, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS HABILIDADES MOTORAS, VISOESPACIALES, DE GRAFOMOTRICIDAD Y COGNITIVAS EN ESTOS NIÑOS. SE DESARROLLARÍA DURANTE TRES MESES EN UN COLEGIO PÚBLICO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. PARA MEDIR LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA SE ADMINISTRARÍA UNA EVALUACIÓN Y UNA REEVALUACIÓN DE MANERA CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE."
Keywords/Subjects:
TERAPIA OCUPACIONAL,ESCRITURA
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG- Terapia ocupacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.