Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3731

Impacto del remodelado del anillo mitral tras el procedimiento mitraclip en la reducción de la insuficiencia mitral a corto y a medio plazo.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Hidalgo Lesmes, Francisco José.pdf
693,98 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Impacto del remodelado del anillo mitral tras el procedimiento mitraclip en la reducción de la insuficiencia mitral a corto y a medio plazo.
Autor :
Hidalgo Lesmes, Francisco José
Tutor:
Bertomeu González, Vicente
Fecha de publicación:
2015-07-04
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3731
Resumen :
La insuficiencia mitral funcional en un grado más que leve presenta un mal pronóstico a largo plazo, no disponiendo actualmente de un tratamiento quirúrgico eficaz. El dispositivo MitraClip es un novedoso dispositivo para el tratamiento de la insuficiencia mitral, que se implanta de forma percutánea y que está basado en la técnica quirúrgica de Alfieri. Actualmente la mayoría de los pacientes que son sometidos a este procedimiento presentan una etiología funcional. Por ello, nos hemos planteado analizar los cambios producidos en la geometría del anillo mitral de forma inmediata tras el implante del dispositivo MitraClip así como analizar si este posible remodelado presenta algún tipo de relación con la disminución de la regurgitación mitral en las insuficiencias mitrales de etiología funcional y si estos cambios inmediatos presentan persistencia a medio plazo.
Palabras clave/Materias:
insuficiencia mitral mitraclip alfieri anillo
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Patología. Medicina clínica. Oncología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.