Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36162

Diez aprendizajes sobre el desarrollo de audiencias locales durante dos años de experiencia en EL PERIÓDICO

Título :
Diez aprendizajes sobre el desarrollo de audiencias locales durante dos años de experiencia en EL PERIÓDICO
Autor :
ARENAS, MANUEL  
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36162
Resumen :
El periodismo de proximidad y las comunidades locales de lectores han protagonizado algunas de las preocupaciones y tendencias del sector durante los últimos años. Prueba de ello es el rol que juegan en las ‘Predictions for Journalism 2024’ que publica el prestigioso Nieman Lab de la Universidad de Harvard. Un ejemplo: los expertos Kevin D. Grant, Jody Brannon y Christa Scharfenberg ponen en valor la necesidad de inversión pública en los medios locales como garantía democrática. Otro: especialistas como Tracie Powell enfatizan la necesidad de la información local de calidad para servir a las audiencias infrarepresentadas o directamente ninguneadas en los grandes ecosistemas mediáticos.
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Revista de Innovación en Periodismo 2024



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.