Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/36162
Diez aprendizajes sobre el desarrollo de audiencias locales durante dos años de experiencia en EL PERIÓDICO
Título : Diez aprendizajes sobre el desarrollo de audiencias locales durante dos años de experiencia en EL PERIÓDICO |
Autor : ARENAS, MANUEL  |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/36162 |
Resumen :
El periodismo de proximidad y las comunidades locales de lectores han protagonizado algunas de las preocupaciones y tendencias del sector durante los últimos años. Prueba de ello es el rol que juegan en las ‘Predictions for Journalism 2024’ que publica el prestigioso Nieman Lab de la Universidad de Harvard. Un ejemplo: los expertos Kevin D. Grant, Jody Brannon y Christa Scharfenberg ponen en valor la necesidad de inversión pública en los medios locales como garantía democrática. Otro: especialistas como Tracie Powell enfatizan la necesidad de la información local de calidad para servir a las audiencias infrarepresentadas o directamente ninguneadas en los grandes ecosistemas mediáticos.
|
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Revista de Innovación en Periodismo 2024
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.