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https://hdl.handle.net/11000/36160
Redes sociales: un partido dentro del partido que disputan los clubes de fútbol
Título : Redes sociales: un partido dentro del partido que disputan los clubes de fútbol |
Autor : Vega, Rafa |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/36160 |
Resumen :
La industria del fútbol tiene una particularidad que la hace especial: está en función de los resultados del equipo en el terreno de juego. Lo que buscan los clubes es no depender exclusivamente de ellos para vender más, sino establecer un vínculo emocional con sus seguidores. Y ahí sus redes sociales están disputando un partido que va más allá del que juegan durante los 90 minutos en el terreno de juego.
Como cualquier otra empresa que trata de vender un producto, los clubes de fútbol utilizan las redes sociales para acercarse a sus clientes mediante estrategias de promoción, dándoles notoriedad, visibilidad y alcance. Eso impacta en la generación de ingresos. A esa oportunidad que brinda la tecnología se suma el que los aficionados exigen cada vez más conectar con su equipo. Las redes sociales son la respuesta a esa demanda de manera creativa y eficiente. Para su gestión, los clubes de fútbol invierten tiempo, personas y recursos.
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Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Revista de Innovación en Periodismo 2024
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.