Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36146

Los influencers de noticias y sus comunidades: ¿Por qué los ‘no periodistas’ están eclipsando a los medios?

Título :
Los influencers de noticias y sus comunidades: ¿Por qué los ‘no periodistas’ están eclipsando a los medios?
Autor :
Mondéjar, Dámaso  
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36146
Resumen :
Los influencers de noticias están a la orden del día. Un anglicismo que suena lejano, proveniente de la mercadotecnia, y que asociamos al mundo de la moda, los cosméticos y el fitness, ahora permea la política, la economía y la información.En su esencia, la aparición de individuos líderes de opinión y consagrados como marcas en sí mismos no hace más que reflejar una losa (o bendición, según se mire) inherente al periodismo: la profesión de informador no requiere ni de un título universitario ni de formación reglada para su ejercicio. Como en el mantra compartido en la película Ratatouille —cualquiera puede cocinar—, en la era de las plataformas, de la desintermediación y los algoritmos, uno podría pensar que cualquiera puede ser periodista
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
Revista de Innovación en Periodismo 2024



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.