Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36122

El impacto presupuestario del gasto público en comunicación social del gobierno federal, como instrumento de política fiscal


Vista previa

Ver/Abrir:
 2328+LISTO+PRODUCCION (1).pdf

6,65 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El impacto presupuestario del gasto público en comunicación social del gobierno federal, como instrumento de política fiscal
Autor :
Nande Vázquez, Edgar Alfredo  
REYES FONG, TEODORO  
Barajas Palacio, Francisco
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36122
Resumen :
La comunicación política social del Gobierno Federal tiene como propósito asegurar que los esfuerzos de comunicación logren informar oportuna y verazmente a la población sobre acciones y resultados de sus programas, en ese sentido, este trabajo pretende evidenciar el impacto presupuestario que genera el gasto en comunicación sobre la población, en el producto interior bruto (PIB) y en periodos electorales. En ese contexto, el Artículo 134 Constitucional, establece además, que la información difundida debe tener carácter institucional, fines informativos y educativos, evidenciando un impacto positivo ante la población, en el crecimiento económico y de bajo perfil en las elecciones, cumpliendo con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, respetando los topes presupuestales, límites y condiciones del ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos. La metodología utilizada en este trabajo se apoya bajo la teoría del Ciclo Político Presupuestal (CPP), y sus datos se estiman en formato tipo panel, utilizando estimadores de regresión agrupada utilizados en los trabajos econométricos que miden efectos del gasto sobre variables económicas.
Palabras clave/Materias:
Comunicación
Ciclo Político Presupues-tario
gasto público
regresión agrupada
economía
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.21134/2ye22d62
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.15 (2024)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.