Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36105

Las retransmisiones deportivas a través de la radio y las redes sociales en España. Diferentes formas de contar la actualidad deportiva


Vista previa

Ver/Abrir:
 2579+Las+retransmisiones+deportivas+a+través (1).pdf

1,53 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Las retransmisiones deportivas a través de la radio y las redes sociales en España. Diferentes formas de contar la actualidad deportiva
Autor :
Terol Bolinches, Raúl  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36105
Resumen :
En nuestros días es habitual que a diario podamos disfrutar de algún evento deportivo de interés a través de la radio, que sigue ofreciendo una cobertura muy importante de deportes como el fútbol. El programa radiofónico con la información deportiva se suele complementar con otros contenidos audiovisuales distribuidos a través de las redes sociales con el fin de generar interacción con la audiencia y captar nuevos escuchantes. En este trabajo se comparan los programas de radio dedicados a las retransmisiones deportivas en las cuatro emisoras generalistas de España: Carrusel deportivo de Cadena Ser; Tiempo de juego de Cadena COPE con; Tablero deportivo de RNE; y Radioestadio de Onda Cero. La metodología empleada en este estudio ha combinado el análisis cualitativo de la muestra con el cuantitativo, analizando aleatoriamente dos de sus retransmisiones de fin de semana de un partido de fútbol de La Liga. Las conclusiones de este trabajo se centran en aspectos como los contenidos subidos a las redes sociales, en los que se muestra el perfil del programa, se observa que existen dos tipos: los relacionados con la información deportiva y los asociados al relato para involucrar a la audiencia que sigue el programa
Palabras clave/Materias:
Actualidad deportiva
Audio
Deporte
Periodismo deportivo
Radio
Redes sociales
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.21134/ffkg2a70
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.15 (2024)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.