Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/36078
Las Buenas Prácticas en la Atención Psicológica Infanto-juvenil ante el COVID-19
Título : Las Buenas Prácticas en la Atención Psicológica Infanto-juvenil ante el COVID-19 |
Autor : Espada, José P. Orgilés, Mireia  Piqueras, Jose A Morales, Alexandra  |
Editor : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2020 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/36078 |
Resumen :
La psicología tiene un papel muy relevante ante la crisis por el
COVID-19. El afrontamiento de esta pandemia está poniendo a prueba
nuestra capacidad de adaptación individual y colectiva. Como ciencia del
comportamiento, la psicología tiene la función de predecir cómo van a
afectar a las personas los numerosos cambios producidos por esta crisis
y de reducir su impacto emocional promoviendo conductas adaptativas
ante un nuevo contexto. Existe gran preocupación en lo concerniente a
cómo puede afectar esta situación hasta ahora desconocida a la población
infantil y adolescente. ¿Son psicológicamente más vulnerables o tienen
mayor capacidad de adaptación? ¿Cómo prevenir el impacto emocional
en niños y adolescentes? Si es el caso, ¿cómo se ha de intervenir?
Creemos conveniente detenernos a establecer unas pautas mínimas de
actuación que canalicen nuestro afán de contribuir como profesionales
ante este problema.
|
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI : https://doi.org/10.5093/clysa2020a14 |
Aparece en las colecciones: Artículos- Psicología de la Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.