Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36078

Las Buenas Prácticas en la Atención Psicológica Infanto-juvenil ante el COVID-19

Título :
Las Buenas Prácticas en la Atención Psicológica Infanto-juvenil ante el COVID-19
Autor :
Espada, José P.
Orgilés, Mireia  
Piqueras, Jose A
Morales, Alexandra  
Editor :
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2020
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36078
Resumen :
La psicología tiene un papel muy relevante ante la crisis por el COVID-19. El afrontamiento de esta pandemia está poniendo a prueba nuestra capacidad de adaptación individual y colectiva. Como ciencia del comportamiento, la psicología tiene la función de predecir cómo van a afectar a las personas los numerosos cambios producidos por esta crisis y de reducir su impacto emocional promoviendo conductas adaptativas ante un nuevo contexto. Existe gran preocupación en lo concerniente a cómo puede afectar esta situación hasta ahora desconocida a la población infantil y adolescente. ¿Son psicológicamente más vulnerables o tienen mayor capacidad de adaptación? ¿Cómo prevenir el impacto emocional en niños y adolescentes? Si es el caso, ¿cómo se ha de intervenir? Creemos conveniente detenernos a establecer unas pautas mínimas de actuación que canalicen nuestro afán de contribuir como profesionales ante este problema.
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.5093/clysa2020a14
Aparece en las colecciones:
Artículos- Psicología de la Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.