Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3283

Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en pacientes VIH con tratamiento antirretroviral (TAR) en el Departamento de Elda.


Vista previa

Ver/Abrir:
 ESCANDELL RICO, FRANCISCO MIGUEL.pdf
467,26 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en pacientes VIH con tratamiento antirretroviral (TAR) en el Departamento de Elda.
Autor :
Escandell Rico, Francisco Miguel
Tutor:
Pascual Pérez, María de los Reyes
Fecha de publicación:
2016-07-05
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3283
Resumen :
El impacto que la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH tiene tanto a nivel sanitario como social, ha promovido un gran interés a nivel informativo en todos los campos desde la salud pública hasta la biología molecular. Las interacciones, toxicidades a corto y largo plazo, modificaciones en el estilo de vida, resistencias y el impacto económico son elementos limitantes inherentes a los tratamientos. La prevalencia mundial de portadores del virus se calcula en torno a los 37 millones, de los cuales sólo unos 16 millones tienen acceso al tratamiento. Aproximadamente un 75% de los casos corresponde a hombres con una edad media alrededor de los 36 años. En el mundo se infectan anualmente unos 2 millones de personas y aproximadamente 1,2 millones de personas mueren por enfermedades relacionadas con el SIDA. Debido al elevado número de personas afectadas, a su carácter epidémico y al elevado coste de su atención, el VIH es considerado como una prioridad en salud pública. (ONUSIDA) Si tenemos en cuenta que en España existen unas 130000 personas infectados/as por el VIH, que se infectan aproximadamente unas 10 personas al día, que unas 3000 se infectan anualmente y que 1500 mueren al año, hay razones más que suficientes garantizar una calidad de vida relacionada con la salud.
Palabras clave/Materias:
Calidad de vida, VIH, TAR
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.