Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3230

Riesgos biológicos en el personal sanitario del hospital general universitario Santa Lucia, Cartagena. Intervención educativa sobre Bioseguridad.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Gallardo Benasach, Marta TFM.pdf Hecho.pdf
262,79 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Riesgos biológicos en el personal sanitario del hospital general universitario Santa Lucia, Cartagena. Intervención educativa sobre Bioseguridad.
Autor :
Gallardo Benasach, Marta
Tutor:
Seguí Crespo, María del Mar
Fecha de publicación:
2016-09-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3230
Resumen :
Las medidas preventivas en materia de bioseguridad, son un componente muy importante en la atención y seguridad del paciente pudiendo lograr la reducción de actitudes y conductas peligrosas para la salud de los profesionales sanitarios. Varios estudios científicos, demuestran el alto porcentaje de accidentes que sufren los profesionales de la salud durante el desarrollo de su actividad. Se ha demostrado en varios estudios, que el riesgo de accidente e infección, es uno de los riesgos más importantes en las personas que prestan sus servicios en el campo de la salud. Es fundamental, la importancia de los conocimientos en bioseguridad durante el desarrollo de la actividad. Debido a la importancia de la bioseguridad y siendo la causa más frecuente de estos accidentes la lesión por objetos corto punzantes, en nuestro país, se propone el presente proyecto de investigación en el Hospital General Universitario Santa Lucía, cuya hipótesis trata de demostrar que a través de una intervención educativa, en materia de bioseguridad, se disminuye la incidencia de accidentes por riesgo biológico, por el uso de objetos corto punzantes.
Palabras clave/Materias:
Riesgos biológicos
Personal sanitario
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.