Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalonga Campos, María Rocío-
dc.contributor.authorPérez Castilla, María Eugenia-
dc.date.accessioned2016-12-21T16:09:06Z-
dc.date.available2016-12-21T16:09:06Z-
dc.date.created2016-09-20-
dc.date.issued2016-12-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3181-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta, La imagen transparente como tránsito onírico a la realidad, explica y especifica cómo la técnica de la transferencia de imágenes sobre materiales transparentes, es capaz de reportar una imagen impresa hacia otras superficies, otorgándole un carácter ambiguo en la percepción visual. Esa ambigüedad, provocada por la transparencia de la imagen, se debe a que el espectador tiene una percepción de la escena que se fusiona con la obra. El vínculo entre estos (espectador-obra-escena) junto a la realidad de la fotografía, son las que van a marcar la evolución del ideal ilusionista del arte. El propósito de este trabajo es realizar una serie de ensayos para averiguar cómo actúan los diferentes mecanismos y procesos que se desarrollan, cuáles de estos medios procesuales son los más adecuados y así alcanzar el objetivo principal: realizar una serie de fotomontajes en los que el factor transparencia facilite la inmersión del observador en el mundo imaginario del artista, sin tener que atravesar la opacidad de la base expositiva. Del proceso de investigación, se obtiene una técnica idónea gracias a la experimentación a través de las diferentes técnicas y materiales empleados, apreciable en las muestras de los diversos ensayos y en los registros gráfico-digitales resultantes, que se han realizado como obra inédita.es
dc.description.abstractThe work which is presented, The transparent image as transit dream to reality, explains and specifies how the technique of transferring images on transparent materials, is able to give a printed image to other surfaces, giving it an ambiguous character in the visual perception due to the fact that the observer has the illusion of extending its space with the one from the scene. The link between these (viewer-work-scene) together with reality of photography, are the ones which will set the evolution of the illusionist ideal in art. The purpose of this work is to make a serie of essays which are previously made to find out how the different mechanisms work and which processes are developed, and which of these methods, are the most adequate to fulfill the main objective that is to make a serie of photomontages where the transparence factor makes the immersion of the observer much easier in the imaginary world of the artist without having to go through the opacity of the expository phase. This way we get an ideal technique thanks to the sum of the different materials used and can be noticed due to the graphical-digital recording that have been made as unpublished work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFotomontajees
dc.subjectTransferenciaes
dc.subjectTransparenciaes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleLa imagen transparente: tránsito de lo onírico a la realidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Proyecto e Investigación en Arte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Pérez Castilla, María Eugenia.pdf
3,39 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.