Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/3175

Revisión sistemática sobre como afecta la discrepancia de longitud de los miembros inferiores real y funcional a la postura en la descarga, en carga y en la marcha.


Thumbnail

View/Open:
 Ularu, Adelina.pdf
668,74 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Revisión sistemática sobre como afecta la discrepancia de longitud de los miembros inferiores real y funcional a la postura en la descarga, en carga y en la marcha.
Authors:
Ularu, Adelina
Tutor:
Andrés Espinosa, María Vanesa
Issue Date:
2016-06-06
URI:
http://hdl.handle.net/11000/3175
Abstract:
El objetivo general de este trabajo es orientar la actuación en la práctica clínica ante una sospecha de DLMI. El objetivo específico es identificar como afecta la DLMI real y funcional a parámetros clínicos observados en descarga, en carga y en la marcha y ver si estos parámetros nos ayudan a al distinguir una DLMI real y una DLMI funcional. MÉTODOS Y RESULTADOS: Se realizó una revisión sistemática en las bases de datos PUBMED y WOS utilizando las palabras clave:¿leg length inequality¿, ¿leg length differance¿, ¿leg length discrepancy¿, ¿limb length inequality¿ y ¿limb length discrepancy¿. Aplicando los criterios de inclusión y exclusión se han obtenido 12 artículos. CONCLUSIÓN: Los efectos asociados a una DLMI funcional son parecidos a los de la DLMI real. Lo que difiere con respecto a la DLMI real es que estas compensaciones siguen manteniéndose aún en descarga y responden bien a manipulaciones osteópatas. Por tanto antes de tratar con alza una DLMI sería indicada una manipulación osteópata para asegurarnos de no estar actuando sobre una DLMI funcional. Además no debemos buscar la altura idónea del alza fijándonos en la alineación y simetría del cuerpo. La función del alza será reducir la compensación de tal forma que no sea lesiva. Por tanto la cinética tendrá mayor importancia que la cinemática. Un paso previo antes de la colocación del alza, indicado sobre todo en DLMI inferiores a 1 cm con pronación asimétrica y etiología no clara será corregir la pronación asimétrica, y observar la evolución.
Keywords/Subjects:
Discrepancia longitud real, Miembros inferiores, Postura, Marcha
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - podología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.