Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoto Bernabeu, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2024-03-07T09:03:34Z-
dc.date.available2024-03-07T09:03:34Z-
dc.date.created2021-
dc.identifier.citationCuadernos Jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano Número 1, Valencia 2021 (Revista Actualidad Jurídica Iberoamericana)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-26247-2-
dc.identifier.issn2386-9224-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31702-
dc.description.abstractLa herramienta Kahoot es un recurso informático que permite la ludificación de la docencia universitaria al tiempo que facilita la evaluación continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un entorno de docencia online derivado de la crisis sanitaria que hemos vivido en los últimos meses, implementar Kahoot como método de evaluación continua del aprendizaje en su modalidad “Quiz” permite volver a incidir en los contenidos explicados previamente mediante la resolución de las diferentes preguntas planteadas, haciendo hincapié en por qué una de las respuestas es correcta y otras no lo son. A este respecto, en el seno de un proyecto concedido dentro del Programa de Innovación Educativa Universitaria PIEU-UMH hemos introducido el Kahoot como un elemento más del sistema de evaluación continua en la asignatura de “Sistema tributario español” del Doble Grado en Derecho y ADE, buscando el necesario equilibrio entre el desarrollo online de la docencia universitaria y el uso de las nuevas tecnologías para la explicación de contenidos teórico-prácticos.es_ES
dc.description.abstractKahoot is an ICT resource which allows the gamification of the university teaching and, the same time, eases the continuous assessment during the teaching and learning process. In an online teaching environment due to the health crisis we are living, introducing Kahoot as a continuous assessment method allows to insist in some of the subject matters explained. By solving the different questions raised, it is possible to emphasise why some options are correct and others are not. In this regard, within a teaching innovation project granted by the Miguel Hernández University, we have introduced Kahoot as an additional element of the continuous assessment system in the subject “Sistema tributario español” of the Double Degree in Law and Business. The purpose of this project is to find the adequate balance between the online teaching at the University and the use of ICT to explain theoretical and practical subject matters.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Derecho Iberoamericanoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKahootes_ES
dc.subjectdocencia onlinees_ES
dc.subjectderecho financiero y tributarioes_ES
dc.subjectevaluación continuaes_ES
dc.subjectonline teachinges_ES
dc.subjecttax lawes_ES
dc.subjectcontinuous assessmentes_ES
dc.subject.classificationDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::346 - Derecho económicoes_ES
dc.titleEl Kahoot como herramienta para la evaluación continua online en Derecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.title.alternativeLa adecuación de la docencia presencial al Estado de Alarma derivado del Covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Estudios Económicos y Financieros


Vista previa

Ver/Abrir:
 LSB-El Kahoot como herramienta para la evaluación continua online (1).pdf

2,48 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.