Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3164

Apoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias clave en eduación física


Vista previa

Ver/Abrir:
 Llorca Cano, Miguel.pdf
188,93 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Apoyo a la autonomia, estilos de enseñanza y percepción de competencias clave en eduación física
Autor :
Llorca Cano, Miguel
Tutor:
Moreno Murcia, Juan Antonio
Fecha de publicación:
2016-12-02
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3164
Resumen :
El objetivo principal fue comprobar el poder predictivo de los estilos de enseñanza docentes sobre el apoyo a la autonomía y sobre las competencias clave en educación física. La muestra estuvo compuesta por 475 estudiantes (3º, 4º y 1º de Bachillerato) de institutos públicos de la provincia de Alicante (España). Tras los análisis de regresión lineal por pasos deducimos que los estilos de enseñanza activos (individualizadores, participativos y socializadores, cognitivos y creativos) predicen de una forma significativa y positiva el apoyo a la autonomía impartido por el docente con una varianza explicada de 44%. De la misma forma ocurre con la percepción de adquisición de las competencias clave, las cuales son predichas de forma positiva por los estilos que implican activamente al alumnado con un 17% de la varianza explicada. En conclusión, se trata de información v alida para el desarrollo de la labor docente en educación física por indicar herramientas concretas para que el docente pueda mejorar el clima del aula, la motivación del alumnado y el desarrollo de las competencias clave
Palabras clave/Materias:
Autonomia
Estilos docentes
Competencias
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.