Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3144

La variabilidad en el aprendizaje de habilidades motrices


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Morales Montesinos, Amaiur.pdf
1,17 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La variabilidad en el aprendizaje de habilidades motrices
Autor :
Morales Montesinos, Amaiur
Tutor:
Urbán Infantes, Tomás
Fecha de publicación:
2016-09-16
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3144
Resumen :
La variabilidad como característica presente en el proceso de aprendizaje ha sido estudiada desde diferentes perspectivas dentro de las ciencias del deporte, por un lado desde las teorías cognitivas en base al Esquema motor de Schmidt y más recientemente en las basadas en la teoría de los sistemas dinámicos. Estas teorías han tratado de explicar el papel de la variabilidad y el efecto que provoca en el proceso de aprendizaje, adquisición y mejora de habilidades motrices en poblaciones noveles o inexpertas, así como en aquellas con un grado elevado de pericia. El objetivo del estudio fue realizar una revisión sistemática sobre la variabilidad durante el proceso de aprendizaje de habilidades motrices y los posibles beneficios que puedan derivar de su utilización. En base a los resultados obtenidos en la revisión se planteará una propuesta de intervención que permita optimizar y mejorar el proceso de aprendizaje y consolidación de habilidades motrices.
Palabras clave/Materias:
Variabilidad
Aprendizajes
Habilidades
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.