Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez López, Estefanía-
dc.contributor.authorRuso Armero, Javier-
dc.date.accessioned2016-11-24T08:53:47Z-
dc.date.available2016-11-24T08:53:47Z-
dc.date.created2016-09-14-
dc.date.issued2016-11-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3138-
dc.description.abstractLas tecnologías se han implantado en nuestra sociedad e integrado en la vida de la gente muy rápidamente, y actualmente con todas ellas se puede jugar a videojuegos, escuchar música, hacer fotos y vídeos o acceder a Internet para obtener información o para cualquier otra función que pueda cumplir y dependiendo de la ocasión se le puede dar por ejemplo un uso lúdico o escolar. En definitiva, todos estos componentes son los que permiten que los niños y jóvenes vean estos aparatos de maneras muy distintas. Por ello, el presente trabajo muestra la influencia y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en niños de primaria, de edades comprendidas entre los 5 y 9 años, tomándose como aparatos principales la televisión, el ordenador, el móvil y la tablet, de los cuales se analizaron factores diversos en cada uno de manera independiente como: el tiempo de uso, el impacto en el contexto escolar, familiar y social o para qué usan cada aparato, entre otros aspectos, a través de un cuestionario de elaboración propia llamado IUTIC-NP, con la intención de ver si los resultados pudieran señalar un perjuicio en las relaciones familiares y personales o una posible adicción o conducta patológica.es
dc.description.abstractThe technologies have been implemented in our society and integrated into the life of people very quickly and actually with all of them, you can play games, listen to music, take pictures and videos, or Internet access for information or any other function that can meet depending on the occasion and can be given such a playful or school use. Ultimately, all these components are those that allow children and young people see these devices in many different ways. Therefore, the present work shows the influence and use of information technology and communication (ICT) in primary school children aged between 5 and 9 years taking as major appliances, television, computer, mobile and tablet of which various factors in each independently and analyzed: time of use, the impact on the school, family and social context or using each device, among other things, through a specifically designed questionnaire called IUTIC-NP intended to see if the results could signal a prejudice in family and personal relationships or possible addiction or pathological behavior.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMenoreses
dc.subjectPrimariaes
dc.subjectTICes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleInfluencia y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en niños de primaria entre 5 y 9 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Ruso Armero Javier.pdf
1,47 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador