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dc.contributor.authorCavero Rubio, José Antonio-
dc.contributor.authorVICENTE-ARCHE COLOMA, PAULA-
dc.contributor.authorAmorós Martínez, Araceli-
dc.contributor.authorCarmona Paredes, Rosario-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T08:35:21Z-
dc.date.available2024-02-09T08:35:21Z-
dc.date.created2017-
dc.identifier.citationINNOVACIÓN DOCENTE Y CIENCIA JURÍDICA. 1ª ed., diciembre 2017es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9177-380-1-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31330-
dc.description.abstractSuele ser habitual que la docencia contenida en los planes de estudio del Grado en Derecho se estructure en materias y asignaturas independientes que pueden suponer compartimentos estancos sin que guarden una relación entre sí. De esta forma, en ocasiones las materias objeto de estudio pueden tratarse de forma parcial y a menudo fragmentada, lo que puede conllevar que los estudiantes no puedan relacionar y absorber los conocimientos de los diferentes componentes de un tema desde todas sus perspectivas. El conocimiento se adquiere estudiando de forma pormenorizada y exhaustiva las diferentes partes que forman una realidad con una visión integradora e interdisciplinaria. En este sentido, el objetivo de este trabajo es analizar la respuesta del estudiante del Grado en Derecho ante la propuesta de estudiar un tema, con contenido jurídico y económico, de forma conjunta por todas las áreas relacionadas con el mismo. En concreto, el tema elegido es la problemática relacionada con los rendimientos del trabajo del personal por cuenta ajena. Se efectuará un estudio donde el estudiante del Grado en Derecho podrá comparar una metodología docente que supondrá una visión integral de todas las disciplinas vinculadas con esta problemática, con la tradicional metodología docente. Concretamente con las asignaturas impartidas por las áreas de Economía Financiera y Contabilidad, Derecho Financiero y Tributario, y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el Grado en Derecho. El primer paso para alcanzar el objetivo perseguido supuso la elaboración de material didáctico audiovisual. Tras su visualización por parte del estudiante, se le pidió que valorara la adquisición de conocimientos de forma independiente en asignaturas de diferentes cursos y cuatrimestres, en comparación con su adquisición de manera interdisciplinaria. Para realizar esta valoración los estudiantes cumplimentaron una encuesta que permitió confrontar los resultados obtenidos por ambas opciones. Los resultados han puesto de manifiesto que los estudiantes prefieren el método propuesto, aunque llama poderosamente la atención que no estén ampliamente convencidos de sustituirlo por el método tradicional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Aranzadies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje interdisciplinarioes_ES
dc.subjectencuestaes_ES
dc.subjectdocencia económicaes_ES
dc.subjectenseñanza jurídicaes_ES
dc.subjectgrado en derechoes_ES
dc.subject.otherCDU::5 - Ciencias puras y naturales::50 - Generalidades sobre las ciencias purases_ES
dc.titleLa metodología docente interdisciplinar en el grado en derecho: una perspectiva jurídica y económicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
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Capítulo de Libros


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