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dc.contributor.authorValero-Pastor, José María-
dc.contributor.authorCarvajal, Miguel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-02-05T18:55:35Z-
dc.date.available2024-02-05T18:55:35Z-
dc.date.created2019-
dc.identifier.citationRLCS, Revista Latina de Comunicación Social, 74es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31124-
dc.description.abstractIntroducción: La transferencia de conocimientos fluida es indispensable para la reproducción de las mejores prácticas y la potenciación de los resultados en las organizaciones. En la industria mediática, considerada de alto riesgo, el proceso es esencial, pues permite que la cultura de las compañías se impregne de carácter innovador y los trabajadores entiendan la necesidad de adaptarse al cobstante cambio. Metodología: En este artículo se emplea la observación no participante y las entrevistas con los responsables de cuatro organizaciones periodísticas españolas —El Confidencial,Vocento, Civio y WeblogsSL— para explorar qué importancia conceden a la transferencia, qué métodos emplean para permitirla y qué obstáculos y potenciadores encuentran en el proceso. Resultados y discusión: Se comprueba que, tanto los métodos como los condicionantes para la transferencia de los casos estudiados —como la carga de trabajo, la utilidad atribuida a los conocimientos y la confianza entre el emisor y el receptor— coinciden con los de otras industrias a nivel internacional. Introduction: Fluid knowledge transfer is essential to for the transmission of best practices and for improving organizational performance. In the media sector, which several authors consider to be a “high risk” industry, this process is even more important because it increases the innovative strength of the organisational culture and allows professionals to become aware of the need to adapt themselves to the changing environment. Methods: This paper uses non-participant observation and interviews with the heads of knowledge transfer of four Spanish news media companies —El Confidencial, Vocento, Civio and Weblogs SL— to explore the importance they give to knowledge transfer, the methods they use to achieve it as well as the barriers and drivers they encounter in the process. Results and discussion: The results confirm that the knowledge transfer mechanisms and conditions detected within the media companies under study, such as workload, usefulness attributed to knowledge and sender-receiver trust, are similar to those existing in international industries.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent19es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransferencia de conocimientoes_ES
dc.subjectinnovación mediáticaes_ES
dc.subjectcultura organizacionales_ES
dc.subjectEl Confidenciales_ES
dc.subjectVocentoes_ES
dc.subjectCivioes_ES
dc.subjectKnowledge transferes_ES
dc.subjectmedia innovationes_ES
dc.subjectorganisational culturees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleTransferencia de conocimiento para la innovación en las organizaciones periodísticas. Estudio de casos españoleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1376es_ES
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Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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