Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Gómez de Albacete, Juan Francisco-
dc.contributor.authorZanón Cuenca, María José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2024-02-05T17:58:32Z-
dc.date.available2024-02-05T17:58:32Z-
dc.date.created2018-05-02-
dc.identifier.citationTsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas, 5, 2017, 59-66es_ES
dc.identifier.issn1390-8448-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31110-
dc.description.abstractEn el presente escrito se contextualiza el panorama artístico de finales del siglo XIX en torno al arte del moldeado y vaciado, para establecer la situación actual de estos procesos en nuestra contemporaneidad artística. Una consideración histórica de su clasificación en la historia del arte, a partir del análisis de la obra del escultor Auguste Rodin, a través del cual el molde es entendido como unidad metódica confirmado, el moldeado y vaciado artístico, como técnica absolutamente fundamental en el desarrollo del arte modernoes_ES
dc.description.abstractIn the present paper the artistic panorama of the late 19th century is contextualized around the art of molding and casting, in order to establish the current situation of these processes in our artistic contemporaneity. A historical consideration of its classification in the history of art, starting from the analysis of the work of the sculptor Auguste Rodin, through which the mold is understood as a confirmed methodical unit, molding and artistic casting, as absolutely fundamental technique in the development of modern artes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent8es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuenca - Ecuadores_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectMoldeadoes_ES
dc.subjectVaciadoes_ES
dc.subjectRodines_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectSculpturees_ES
dc.subjectProcesses_ES
dc.subjectMoldinges_ES
dc.subjectCastinges_ES
dc.subjectRodines_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleCategorización del moldeado y vaciado artístico. El desvanecimiento del arte infame a partir del proceso creativo de Auguste Rodines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos - Bellas Artes


Vista previa

Ver/Abrir:
 Categorización del moldeado y vaciado.pdf

552,75 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.