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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBirnbaum, Dara-
dc.contributorNauman, Bruce-
dc.contributorFischli, Peter-
dc.contributorWeiss, David-
dc.contributorSerra, Richard-
dc.contributorWhitney, John-
dc.contributorGalera, Valle-
dc.contributorCanepa, Andrea-
dc.contributor.authorMoreno Pérez, Javier-
dc.contributor.authorSentamans Gómez, Tatiana-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2024-02-04T18:58:04Z-
dc.date.available2024-02-04T18:58:04Z-
dc.date.created2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-17212-2-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30993-
dc.description.abstractPropuesta curatorial y editorial de investigación que gira conceptualmente alrededor de la figura del/la artista y de su proceso creativo en un período televisado de enorme transformación tecnológica y a su vez, de revueltas y vindicaciones por los derechos civiles (1968-1986). En la 1a exposición participan los artistas internacionales Dara Birnbaum, Bruce Nauman, Peter Fischli & David Weiss, Richard Serra y John Whitney. En la 2a muestra participan los artistas Valle Galera, Andrea Canepa, Joan Morey, Fito Conesa y Mariana Portela Echevarri, y dialogaron con las obras de referencia en una publicación. Conceptualmente, se revisó la Colección de vídeo arte del IVAM desde la noción de experimentación subjetiva del/de la artista en el espacio de su taller. Nos enfocamos en el período comprendido entre los '60 y los '80, décadas fundacionales y de eclosión del vídeo experimental. Se estudiaron numerosas obras de los artistas analizando las complejas relaciones entre imagen, poder, cultura, representación, visibilidad y producción de sentido. El proyecto quedaba así atravesado por varias líneas complementarias que permitían el acercamiento al medio videográfico estadounidense y europeo: la experimentación con la representación cinemática y el found footage (Birbaum); la creación de dispositivos electrónicos programables como la computadora analógica mecánica y el juego con las secuencias (Whitney); la relación entre cuerpo, espacio e imagen en movimiento o video- acción (Nauman); un primitivismo que busca las posibilidades escultóricas en el nuevo medio (Serra), o un juego que busca los límites de la instalación y el plano secuencia mediante l animación de objetos (Fischli/Weiss).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent160es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGeneralitat Valencianaes_ES
dc.relation.ispartofConcurso Público para la Concesión de Subvenciones para la Organización de Actividades y Proyectos Culturales y Artísticos 2019 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Proyecto seleccionado en la Convocatoria Spain Arts, Science & Culture in Belgium 2020-Openloket-Ventanilla Abierta-Guichet Ouvert en la categoría «Science», Embajada de España en el Reino de Bélgica – Spain arts & culture.es_ES
dc.relation.urihttps://cultura.umh.es/es/publicacions/quaderns-dart/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleJuegos de Estudio. Vídeo experimental en la colección del IVAM (1968-1986)es_ES
dc.typeFotografíaes_ES
Aparece en las colecciones:
Proyectos Artísticos


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