Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/30878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía-Aviles, Jose Alberto-
dc.contributor.authorNavarro Maillo, Fátima-
dc.contributor.authorArias Robles, Félix-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-01-31T13:09:53Z-
dc.date.available2024-01-31T13:09:53Z-
dc.date.created2014-02-
dc.identifier.citationPalabra Clave vol.17 no.3 Chia Sept./Dec. 2014es_ES
dc.identifier.issn2027-534X-
dc.identifier.issn0122-8285-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30878-
dc.description.abstractEste artículo analiza las actitudes de los “nativos digitales” (Prensky, 2001) ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectcredibilidades_ES
dc.subjectconfianzaes_ES
dc.subjectciberperiodismoes_ES
dc.subjectnativos digitaleses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes_ES
dc.titleLa credibilidad de los contenidos informativos en Internet para los ‘nativos digitales’: estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.13es_ES
Appears in Collections:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Thumbnail

View/Open:
 2014_La credibilidad de los contenidos.pdf

497,89 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???