Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30872
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dc.contributor.authorArias Robles, Félix-
dc.contributor.authorGarcía-Aviles, Jose Alberto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-01-31T12:23:36Z-
dc.date.available2024-01-31T12:23:36Z-
dc.date.created2016-09-02-
dc.identifier.citationEstudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Núm. 1 (2017)es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30872-
dc.description.abstractLa inserción de enlaces todavía presenta grandes interrogantes en los contenidos informativos en internet. Este recurso, esencial y a veces invisible en la transformación del lenguaje digital, se ha analizado con profusión en campos como el diseño web, pero mucho menos en el periodístico. Por eso, esta investigación profundiza, aunque de manera exploratoria, en la influencia de la ubicación y la conmutación de los hipervínculos en el comportamiento, la percepción y la comprensión de los usuarios. El experimento, realizado con una muestra de 168 jóvenes universitarios mediante la creación de seis prototipos periodísticos, constata que las diferentes variables de estos rasgos inciden favorablemente en aspectos distintos de la recepción de contenidos. La combinación de estas opciones, siempre que se mantenga una coherencia en el medio, constituye la posición más recomendable para la redacción ciberperiodística.es_ES
dc.description.abstractWriting links still has important questions in online news content. This resource, essential and sometimes invisible in the digital transformation of language, has been analyzed extensively in areas such as web design, but much less in the journalistic one. Therefore, this research delves, although in an exploratory manner, into the influence of the location and the target of hyperlinks into the behavior, the perception and the understanding of users. The experiment, conducted with a sample of 168 university students by creating six journalistic prototypes, confirms that the different variables of these features have a positive impact on different aspects of receiving content. The combination of these options, always with consistency in the media, it is the most recommended for online newswriting.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHipertextualidades_ES
dc.subjectciberperiodismoes_ES
dc.subjectrecepciónes_ES
dc.subjectusuarioes_ES
dc.subjectredacciónes_ES
dc.subjectHypertextes_ES
dc.subjectonline journalismes_ES
dc.subjectreceivinges_ES
dc.subjectuseres_ES
dc.subjectnewswritinges_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.es_ES
dc.titleLa ubicación y la conmutación de los enlaces. Un análisis del comportamiento, la percepción y la comprensión ante la recepción del hipertexto periodístico.es_ES
dc.title.alternativeThe location and navigation of links. An analysis of the behavior, perception and understanding of the journalistic hypertextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/ESMP.55580es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


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 2017_La ubicación y la conmutación de los enlaces. Un análisis del comportamiento, la percepción y la comprensión an.pdf

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