Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaciá Antón, Diego-
dc.contributor.authorMartínez Ferrer, Aranzazu-
dc.date.accessioned2016-11-08T13:26:34Z-
dc.date.available2016-11-08T13:26:34Z-
dc.date.created2016-06-29-
dc.date.issued2016-11-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2996-
dc.description.abstractEl presente trabajo, muestra la intervención en las dificultades de las relaciones interpersonales y solución de conflictos de un niño de 10 años con trastorno por déficit de atención con hiperactividad de tipo combinado, problema presente en estos niños. Mediante una detección temprana se puede prevenir problemas comórbidos y complicaciones en el desarrollo del niño, en los ámbitos: familiar, escolar y social. La evaluación se realizó mediante los instrumentos: Autoconcepto Forma 5 (AF-5: García y Musitu, 2014); Sistema de la conducta de niños y adolescentes (BASC: Reynolds y Kamphaus, 2004); Test autoevaluativo multifactorial de adaptación infantil (TAMAI: Hernandéz. 2004); Screening de Problemas Emocionales y de Conducta Infantil (SPECI: Garaigordobil, M. y Maganto, C. 2012) y Test de evaluación de habilidades cognitivas (EVHACOSPI: García y Magaz, 1998). Entrevista semiestructurada al sujeto, familia y docente académico y elaboración de registro de observación. El sujeto presentó bajos niveles de autoconcepto en el área física, familiar, emocional y social, dificultades en habilidades sociales y resolución de conflictos, por ello se planeó el tratamiento de intervención de acuerdo a las áreas que mostraba más afectadas. La intervención se llevó a cabo en 25 sesiones, dos sesiones por semana de 60 minutos cada una, con una duración de 4 meses. Tras la finalización de las sesiones, se volvió a aplicar de nuevo los instrumentos mencionados. Se observó una gran mejoría en las áreas tanto física, emocional y sociales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectDéficit de atenciónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titleIntervención cognitivo-conductual para la mejora de las dificultades interpersonales y resolución de conflictos en un caso de TDAHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Martinez Ferrer ,Aranzazu.pdf
662,57 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador