Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2990

Eficacia de un taller de habilidades sociales aplicado a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Casielles García, Cindy.pdf
2,33 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Eficacia de un taller de habilidades sociales aplicado a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Autor :
Casielles García, Cindy
Tutor:
Estévez Casellas, Cordelia
Fecha de publicación:
2016-06-29
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2990
Resumen :
El objetivo del presente trabajo es adaptar el taller de habilidades sociales para niños de 6 a 12 años “La Llave mágica” a niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y comprobar su eficacia. Esta población suele mostrar dificultades a la hora de relacionarse con los demás. Para evaluar el nivel de habilidades sociales se utilizó un cuestionario de habilidades sociales de Lama-Márquez J. et al. (1996). La muestra estaba compuesta por dos grupos: el grupo control de 6 niños y el grupo experimental formado por 4 niños con distintos subtipos de TDAH. El taller consiste en seis sesiones de cuarenta y cinco minutos de duración donde se trabajan habilidades básicas de interacción social, conversacionales, para hacer amigos, resolver problemas y relacionadas con los sentimientos y emociones. Las principales conclusiones son que es posible mejorar el nivel de habilidades sociales mediante intervenciones psicoeducativas y es necesario adaptar los contenidos a este tipo de población. Los resultados se ven respaldados por el hecho de que se hayan incluido dos grupos, tareas para casa y distintos tipos de habilidades. Se propone como futura línea de investigación más investigación respecto al tratamiento de las habilidades sociales aplicadas a esta población.
Palabras clave/Materias:
Niños
TDAH
Habilidades sociales
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador