Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2955

Programa de motivación laboral en el ámbito del comercio: aplicación de la teoría bifactorial de Herzberg.


Thumbnail

View/Open:
 TFG Fomina, Alena.pdf
581,23 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Programa de motivación laboral en el ámbito del comercio: aplicación de la teoría bifactorial de Herzberg.
Authors:
Fomina, Alena
Tutor:
Ramos López, María Amparo
Issue Date:
2016-06-29
URI:
http://hdl.handle.net/11000/2955
Abstract:
La motivación laboral constituye una parte fundamental en una organización, además de ser un factor que influye en el rendimiento de los trabajadores. Por ello, este Trabajo de Fin de Grado nace de la necesidad de motivar a los trabajadores del comercio, pues como indican las estadísticas, es un sector laboral que proporciona muchos puestos de trabajo y a su vez en este sector existe una alta insatisfacción laboral. Para intervenir en el ámbito de la motivación laboral se han elegido dos grandes teorías, la teoría bifactorial de Herzberg y la teoría de las necesidades de Maslow. Así mismo, en este proyecto se tratará de mejorar la satisfacción laboral y corregir la insatisfacción laboral mediante técnicas basadas en la teoría de Herzberg. Finalmente la teoría de los dos factores ha prevalecido para el desarrollo de la propuesta de intervención, en la cual se desenvolverán actividades dinámicas contando con la participación de los miembros de la organización. En dichas actividades se utilizarán técnicas como la respiración abdominal, la escucha activa o análisis de los puestos de trabajo para mejorar el bienestar de los empleados y con ello desarrollar la satisfacción y corregir la insatisfacción laboral.
Keywords/Subjects:
Satisfacción
Insatisfacción
Motivación
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools