Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.authorMubarak García, Carmela Luisa-
dc.date.accessioned2016-11-03T11:04:09Z-
dc.date.available2016-11-03T11:04:09Z-
dc.date.created2016-05-17-
dc.date.issued2016-11-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2929-
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado muestra una propuesta de intervención para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el cual se combinan estrategias del modelo DIR/Floortime y el enfoque de la Integración Sensorial, para intervenir sobre el procesamiento sensorial, ofrecer una intervención individualizada y basada en su motivación intrínseca, e involucrar a los padres en la intervención. El objetivo de este trabajo es demostrar la utilidad/eficacia de combinar el enfoque de la Integración Sensorial y el modelo DIR/Floortime en la intervención de los niños con TEA. La propuesta de Intervención, que será ilustrada a partir de un caso práctico, cuenta con un total de 20 sesiones repartidas en 10 semanas, realizando 2 sesiones semanales de 45 minutos. Para observar las características individuales de los niños, se tendrán en cuenta las siguientes áreas: características clínicas, perfil sensorial, planificación motora, procesamiento afectivo y regulación del comportamiento, y, aspectos funcionales como el juego y actividades de la vida diaria (AVD). Tras la intervención con el caso práctico, se observaron mejoras en las AVD, en el área de Integración Sensorial y las más significativas en el área socio-emocional. La combinación de ambos modelos parece ser que podría mejorar los resultados en las intervenciones de Terapia Ocupacional de los niños con TEA puesto que permite afianzar paso a paso su desarrollo emocional funcional e intervenir en su procesamiento sensorial, y estos son requisitos necesarios para realizar actividades más funcionales como las AVD.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNiños, Trastorno Espectro Autista, Autismo, Modelo DIR Floortime Integración Sensoriales
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleCombinando estrategias del Modelo Dir/Floortime y el enfoque de la Integración Sensorial en la intervención de los niños con Trastorno del Espectro Autista, a partir de una propuesta de intervención.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia ocupacional


Vista previa

Ver/Abrir:
 Mubarak García, Carmela Luisa.pdf
530,46 kB
Adobe PDF
Compartir:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.