Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañadas Osinski, Isabel-
dc.contributor.authorMartinez Martinez, Pablo-
dc.date.accessioned2016-11-03T08:21:26Z-
dc.date.available2016-11-03T08:21:26Z-
dc.date.created2016-06-29-
dc.date.issued2016-11-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2918-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue el diseño y validación de la Escala de Ansiedad Social en Estudiantes Universitarios (EASEU) que mide la ansiedad social en el ámbito universitario, teniendo en consideración aspectos relevantes del constructo, tales como situaciones de interacción social, situaciones de desempeño en medio social, temor a la evaluación negativa, habilidades sociales como la asertividad o el mantenimiento del contacto ocular y aspectos fisiológicos de la respuesta ansiosa. Para ello se empleó una muestra de 104 estudiantes de segundo curso del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. Esta escala ha demostrado evidencias de validez concurrente con las escalas Social Interaction Anxiety Scale (SIAS) y Social Phobia Scale (SPS) de Mattick y Clarke (1998) y de fiabilidad (alta consistencia interna con un alfa de Cronbach de 0.875, y moderada estabilidad temporal, 0.667). El Análisis Factorial Exploratorio realizado sugiere una estructura unifactorial. El cuestionario final cuenta con 25 ítems y una escala de respuestas de 5 cuantificadores de frecuencia que siguen una escala de intervalo.es
dc.description.abstractThe aim of this study was the design and validation of the Social Anxiety Scale in University Students (EASEU) which measures social anxiety at the university level, taking into account relevant aspects of the construct such as social interaction situations, situations of performance in social environment, fear of negative evaluation, social skills such as assertiveness or maintaining eye contact and physiological aspects of anxious response. For this, a sample of 104 undergraduated students of the campus of Elche (Universidad Miguel Hernández), was used. This scale has shown evidence of concurrent validity with the scales Social Interaction Anxiety Scale (SIAS) and Social Phobia Scale (SPS) Mattick and Clarke (1998) and reliability (high internal consistency with Cronbach's alpha of 0.875, and moderate test-retest reliability, 0.667). The Exploratory Factor Analysis completed suggests a one factor structure. The final questionnaire has 25 items and a response scale of 5 frequency quantifiers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectFobia sociales
dc.subjectAnsiedades
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEscala de Ansiedad Social en Estudiantes Universitarios (EASEU).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Martinez Martinez, Pablo.pdf
873,33 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador