Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorEspín Navarro, José-
dc.date.accessioned2016-09-15T11:56:28Z-
dc.date.available2016-09-15T11:56:28Z-
dc.date.created2016-07-01-
dc.date.issued2016-09-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2773-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comprobar la relación que existía entre el estilo interpersonal del docente y el miedo al fallo en estudiantes de educación física. Para ello, se utilizó una muestra de 562 adolescentes de tercero, cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Para la recogida de datos se utilizó el Inventario de evaluación del error en el rendimiento, la Escala de soporte de autonomía y la Escala de estilo controlador. Los resultados mostraron una correlación negativa y significativa entre el apoyo a la autonomía y el miedo al fallo, mientras que el estilo controlador se correlacionó negativa y positivamente con el miedo al fallo. Tras un análisis de clúster se obtuvieron dos perfiles, un perfil con un miedo medio-alto, que presentó mayores valores en el miedo a fallar, y un perfil con miedo bajo, con valores menores. Los alumnos con percepción de apoyo a la autonomía presentaros menores valores respecto al miedo a fallar que los alumnos que presentaron una percepción de estilo controlador. El análisis de regresión lineal mostró que el estilo controlador predecía positiva y significativamente el miedo al fallo. Este estudio sugiere una posible relación entre el estilo interpersonal del docente y el miedo a fallar en alumnos de educación física, información que podría serle útil al docente para mejorar el aprendizaje de sus alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 -Deporteses
dc.titleEstilo interpersonal y miedo al fallo en estudiantes de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 Espín Navarro, José.pdf
220,45 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.